Lugares con encanto y actividades en pareja Madrid - Restaurante San Francisco
17491
post-template-default,single,single-post,postid-17491,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.7,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Lugares con encanto y actividades en pareja Madrid

08 Feb Lugares con encanto y actividades en pareja Madrid

Visita El Pardo: lugar historico, cultural y entorno natural al lado de Madrid.

Para quiénes no lo conozcan El Pardo es una población y Real Sitio perteneciente al municipio de Madrid que se convirtió en 1950 en uno de los ocho barrios del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Pintado por Velázquez y convertido en sede de la dictadura franquista, esta extensa localidad madrileña ha participado activamente en la historia de España porque alberga el Palacio Real de El Pardo, residencia alternativa de los reyes de España hasta Alfonso XIII, después de don Francisco Franco, así como el Palacio de la Zarzuela, residencia del rey Don Felipe y su esposa Doña Letizia, que viven en un palacete anexo dentro del recinto palaciego, denominado «Pabellón del Príncipe»

Lugares con encanto Madrid

La historia de El Pardo comienza oficialmente en 1405, cuando el rey Enrique III de Castilla hizo construir la primera quinta de caza en medio del Monte de El Pardo. Esta primera Casa Real fue sustituida por un palacio por el rey Carlos I en 1547. Dicho palacio fue sucesivamente ampliado y restaurado hasta su casi completa renovación por Carlos III en 1772, de manos del arquitecto italiano Francesco Sabatini. En El Pardo vivió durante muchos años el pintor Francisco de Goya Lucientes, en la antigua casa de Postas que se situaba en la plaza del pueblo.

Actividades en pareja y más:

Además de monumentos, El Pardo ofrece a los visitantes o parejas, numerosas alternativas de turismo como actividades deportivas, pesca y zonas recreativas al borde del río Manzanares. El Monte de El Pardo está considerado como el bosque mediterráneo más importante de la Comunidad de Madrid y uno de los mejor conservados de Europa, tanto en lo que respecta a su flora como a su fauna. Se extiende alrededor del curso medio del río Manzanares, a lo largo de 16.000 hectáreas, y se encuentra integrado en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Lugares con encanto Madrid

Razones de sobra para disfrutar de la tranquilidad de El Pardo, pasear por las calles, conocer sus monumentos, el entorno natural y de la gastronomía en restaurante San Francisco “Gastronomía, Jardines&Celebraciones desde 1980”.

¡Te esperamos!